Observatorio - Escuela de Turismo de Ibiza

Ocio cultural en Ibiza
En lo alto de Puig des Molins, rodeado de los antiguos molinos, encontramos un edificio blanco con una cúpula en su parte más alta. Se trata del Observatorio de Puig des Molins.
Fue inaugurado en el verano de 1956, con la ocasión de observar Marte, un planeta que generaba mucha expectación por ese entonces. Mucho más tarde, en 2004, se cesaron las actividades, debido al mal estado del edificio, hasta 2014, que el ayuntamiento restauró completamente el edificio y financió la compra de otro telescopio de gran calidad.
El observatorio de dirigido por la Asociació Astronòmica d’Eivissa (AAE) desde que se inauguró.
Hoy en día esta asociación ofrece programas y actividades para acercar la astronomía al pueblo, pudiendo visitar las instalaciones y observar los planetas y satélites desde el telescopio, ofreciendo también unas clases introductorias previas. También disponen de un pequeño pero potente telescopio en Cala d’Hort, donde también se llevan a cabo muchas actividades.
Y todo esto de forma gratuita durante todo el año, por lo que lo hace una actividad ideal para hacer en Ibiza.