Guía turístico - Escuela de Turismo de Ibiza

Guía turístico

Cosas utiles > Legislación

Descripción:

Inscripción en el registro de guías turísticos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y en el Insular de Mallorca, y expedición del carné, de los guías turísticos que desarrollan su actividad en la Isla de Mallorca. En el resto de Islas los órganos competentes serán los respectivos Consejos Insulares.

¿Cómo se realiza el trámite?

Encontrarse de alta en el Registro general de Guías Turísticos y acreditar la asistencia a cursos de formación, actualización o perfeccionamiento.

En el caso de que el Departamento competente en materia de ordenación turística no haya convocado u homologado los cursos suficientes que sumen 100 horas, sólo será necesario que se adjunten los documentos acreditativos de asistencia a los cursos que se hayan efectuado.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona en posesión de la habilitación como guía turístico/a de les Illes Balears a petición del interesado

Documento Nacional de Identidad o documento equivalente.

Documentación acreditativa de la asistencia a uno o varios cursos de formación, actualización o perfeccionamiento convocados u homologados por el Departamento de Política Empresarial y Actividades. Dos fotografías de tamaño carnet. Justificante del pago de la tasa correspondiente.

¿Dónde se puede hacer?

En la sede del Consell Insular d'Eivissa (Av. Espanya, 49, Eivissa), ante el Servicio de Atención al Ciudadano durante el siguiente horario ordinario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.En el caso de que la solicitud comporte el previo pago de una tasa, el documento para su liquidación le será facilitado en el servicio de ordenación turística, situado en la segunda planta.

Enlace a la página web

Enlace a la página del Govern Balear