Inicio - Escuela de Turismo de Ibiza

Estudiar

¿En qué consiste?

El grado en Tursimo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica del sector económico más importante de las Islas Baleares: el sector turístico.

¿Qué aprenderás?

Podrás analizar una empresa en su entorno e identificar y anticipar oportunidades de mercado asignar y distribuir los recursos disponibles; reunir, organizar, interpretar y transmitir información relevante; seleccionar y motivar los trabajadores, tomar decisiones y trabajar en equipo y adaptarse a nuevas tecnologías y nuevos contextos económicos.

También se alcanzarán competencias en gestión de empresas turísticas y economía del turismo, con un alto nivel de formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán), así como otras disciplinas como el derecho, la geografía y la gestión del patrimonio cultural.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El graduado/a en Turismo, habrá desarrollado las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales con responsabilidad y ética; conocerá los fundamentos de la industria turística en todos sus ámbitos de gestión de empresa; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con el turismo y dispondrá de un elevado nivel de conocimiento de lenguas, especialmente la inglesa.
El graduado/o en Turismo será capaz de desarrollar una carrera profesional en:

1. Empresas de alojamiento (hoteles, cadenas hoteleras...): como director/a, subdirector/a, director/a o coordinador/a de departamento (reservas, recepción, compras, gestión de ingresos – revenue management, gestión de costes, marketing, gestión de recursos humanos, director/a de políticas estratégicas y de expansión, etc.)

2. Empresas de intermediación, bancos de camas, agencias incoming, consolidadores y creadores de paquetes turísticos, metabuscadores, touroperadores, etc: comercialización de productos, gestión y creación de nuevos productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, procesos de integración y expansión, técnicas de venta y marketing etc.

3. Empresas de tiempo libre, agencias DMC (Destination Management Company) y organización de eventos: congresos, ferias, reuniones de negocios, presentaciones de productos, etc.

4. Empresas dedicadas al transporte aéreo y terrestre (compañías aéreas, flotas de alquiler de coches, etc.) y empresas de cruceros.

5. Comercialización de productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, técnicas de venta y marketing, etc.

6. Administraciones y organismos públicos (Conselleria de Turisme, Ayuntamientos y otras entidades dedicadas a la promoción del turismo, etc.): promoción y gestión de destinos turísticos, gestión de campañas promocionales, análisis de impactos sociales y ambientales del turismo, elaboración de estadísticas e informes turísticos, etc.

7. Consultoría en el ámbito turístico: elaboración de estudios de mercado, planes de marketing estratégico, diseño y ejecución de campañas promocionales, planes de expansión e internacionalización, planes de innovación, consultoría en revenue management, etc.

8. Empresas de nuevas tecnologías: soporte al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y promoción de la empresa turística y del producto turístico (CRM, Customer Relationship Management), SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization).

9. Institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación: docencia e investigación en el ámbito de la economía, empresa y turismo.