Casa Colom - Escuela de Turismo de Ibiza

Ocio cultural en Ibiza
La Casa Museo Cristóbal Colón de Ibiza o Casa Colom, es otro museo de la zona amurallada de Dalt Vila, que en sus dos plantas podemos encontrar mapas de Américas previos y posteriores a su descubrimiento, un retrato robot de Colón, documentos de aquel entonces, instrumentos de navegación, productos alimenticios que introdujo él en España y una tienda de libros que recoge todo el trabajo consolidado de Nito Verdera.
Pero este museo no solo existe con el fin de mostrar cosas de antaño, sino que, como el propio nombre dice, Cristóbal Colón de Ibiza, se quiere demostrar que el explorador era de origen ibicenco y no de origen genovés como afirma una teoría actualmente, ya que sus orígenes son un misterio.
Así que, la Asociación Cristóbal Colón, la cual defiende el origen ibicenco de este, recopila en este museo que se halla en una vivienda del siglo XIV, donde los documentos avalan el origen pitiuso del histórico personaje, ofreciendo al visitante un viaje al pasado, todo por la mano de Verdera, periodista ibicenco que cedió todos estos documentos.
Este museo solo abre en verano, pero es una visita muy recomendable.