Menú Principal:

1978 - 1983

Historia

En 1978 la Escuela se traslada del colegio de las monjas San Vicent Paul a un piso en la calle Aragón, propiedad de Antonio Cardona Roselló, desde este momento el nuevo director de la escuela.

Al mismo tiempo se emprendieron negociaciones con el Instituto de Formación Profesional con la idea de usar sus instalaciones.

Con el fallecimiento de Antonio Cardona la continuidad de la Escuela quedó en entredicho, no solo porque el piso donde se impartían las clases fuera suyo, sino que también por los problemas económicos que la Escuela llevaba tiempo arrastrando.

Pero, en 1979 se creaba el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, lo que vendría a influir decisivamente en el futuro de la Escuela de Turismo y del sector turístico en general. El presidente del Consell, Cosme Vidal Juan, decide asumir las deudas de la Escuela y financiar su funcionamiento asumiendo la titularidad de la misma el 11 de Febrero de 1980. Así, la Escuela, de Turismo del Consell Insular pasa a ser reconocida como centro no oficial de enseñanzas turísticas, a través del Real Decreto 860/1980. Además pasa a depender de la única escuela oficial de turismo de España, la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, pasando a un segundo plano su conexión con Palma de Mallorca, al Estudio General Luliano de Palma.

El primer director de esta nueva etapa de la Escuela fue Miguel Juan Costa. En este periodo, los alumnos en su gran mayoría eran profesionales del sector turístico, pero para ejercer de forma laboral necesitaban el titulo de Técnico de Empresas Turísticas, proporcionado por la Escuela.

Inicio | Conoce la Escuela | Investigación | Estudiar | Salidas Profesionales | Alumnos | Legislación Hotelera | Recursos de la Escuela | Listado de empresas colaboradoras | Mapa del Sitio

Regresar al contenido | Regresar al menú principal