Para aquellos alumnos que aun no han visitado venecia - Escuela de Turismo de Ibiza

Menu Principal:

PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE AÚN NO HAN VISITADO VENECIA

Venecia es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo y es ideal para una escapada de ensueño.
Sus canales tan coloridos, góndolas, vaporettos, terrazas, fachadas, puentes y terrazas con vistas 360º, harán que te enamores completamente de esta ciudad.
La Escuela de Turismo decidió organizar un viaje grupal a Venecia durante 4 días, proponiéndonos una serie de sitios para visitar, pero aquí explicaremos la experiencia finalmente realizada.

Nos hospedamos en el Hotel Campanile, un hotel con una localización estupenda, a 20 metros de la estación de trenes, autobuses y taxi. Muy acogedor y económico.
Cogimos un tren a Venecia con un coste de 6€ (ida y vuelta). Tardamos 10 minutos cuando conseguimos respirar el aire barroco y colorido que esta ciudad ofrece.

Entonces empezamos a disfrutar ese paisaje que se caracteriza por contar con calles, que en lugar de ser asfaltadas están hechas de agua. A su vez, cuenta con centenares de puentes de piedra, hierro y madera que unen los diversos islotes que conforman la urbe.

Todas y cada una de esas callecitas tenía un encanto único, muy difícil de explicar, a medida que iba andando iba entrando un poco más al corazón de la ciudad y daba la sensación de estar caminando en un cuento.

La góndola es una barca larga y estrecha tradicional de Venecia. Su patrón, el gondolieri, la propulsa con la ayuda de un solo remo.
A día de hoy no podemos llamarlas precisamente medio de transporte, sino que se trata de una atracción desde la que se pueden ver algunos lugares que son inaccesibles de otro modo.
El paseo en góndola tiene un coste de 80€ y una duración de 30 minutos, tal vez no tengas un budget un tanto elevado para el viaje, pero aún así es un ‘Must’ si visitas Venecia. El recorrido que se realiza en góndola depende mucho de la ubicación de donde se empiece, pero por lo general solo pasa por los pequeños canales. Según un gondoliere veneciano que ejercita esta labor durante años, explica que llevar la gondola al Canale Grande (donde se ubica el Ponte de Rialto) es una tarea un tanto complicada en comparación a 20 años atrás ya que está muy frecuentada por taxis acuáticos, barquitos a motor que realizan semejantes rutas, etc. No obstante, siguen habiendo algunos que se aventuran a pasar por allí.
                                                     Foto realizada desde el Ponte de Rialto
En cuanto a los venecianos, dependen mucho del turismo, en cada esquina había un puesto donde vendían souvenirs,gran cantidad de gondoleros, muchas tiendecitas dedicadas a fabricar y vender sus propias máscaras de carnaval típicas, muchas otras vendían el famoso Cristal de Murano, que más adelante procederé a explicar.
Pero había algo que captó mucho más mi atención, y esto era la gran cantidad de oferta de Aperol Spritz , había carteles en cada bar/restaurante donde pasabas que promocionaban esta bebida; su precio rondaba los 2€. Parecerá una oferta insignificante para muchos, pero si te paras a pensar, cualquier persona tomaba algo para quedarse un rato más a observar aquel paisaje lleno de encanto.

Continuamos cogiendo un vaporetto que nos lleva a Murano (el número 41 ó 42 en la estación de Ferrovía) , aproximadamente a 1 km de la ciudad de Venecia.
Mundialmente es conocida por su artesanía del vidrio, particularmente por sus lámparas, vasos, copas y adornos.
Pues visitamos una fábrica de cristal, y pudimos contemplar el arte y la pasión que se esconde detrás del vidrio. La ciudad estaba llena de decoraciones de cristal hechas a mano. En la imagen adjuntada en la línea de abajo no se puede contemplar el tamaño que realmente tenía esta escultura, tenía aproximadamente 2 metros de altura y estaba en la puerta de un bar pueblerino.

En cuanto a cultura culinaria, Venecia es el paraíso para los foodies, son personas que adoran el buen comer y todo lo que se relaciona con la comida.
La mayoría de los platos venecianos tienen como ingrediente principal el pescado, marisco y verduras de estación. La comida suele ser fresca y sencilla. Además, es una cocina que se caracteriza por una condimentación típica europea.
Honestamente, precio y calidad en los restaurantes y bares venecianos es increíble, prácticamente en todos éstos los platos son sencillos, buenos y llenos de sabor.
Sería difícil recomendar algún restaurante ya que sinceramente no sabría como llegar de nuevo, por lo tanto lo único que tendría que recomendar es que los restaurantes más típicos son las ‘osteria’ y ‘trattoria’.
A continuación adjunto imágenes ( que como todas las demás) realizadas por mi.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal