Pepita Costa - Escuela de Turismo de Ibiza

Pepita Costa

Pepita Costa Tur

Actualmente consellera de Educación, Cultura y Patrimonio. Exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, ha sido profesora de Ciencias Naturales del Instituto Algarb y profesora de la Escuela de Turismo.

• ¿Qué representó la Escuela para usted?

Acercarse al mundo universitario,formar parte de una institución tan cercana para los ibicencos.

• ¿Qué cree que aporta la Escuela de Turismo a Ibiza?

Aporta bienes profesionales de nuestro sector. Investigación es lo que falta, que la escuela se implique más.

• Cree usted que cuando un alumno sale de la Escuela, ¿Está realmente preparado para afrontar la vida laboral?

Tiene una base para poder aprender de los profesionales,de cualquier trabajo.

• ¿Cree usted que la Escuela de Turismo está minusvalorada desde el punto de vista de inversiones con respecto a otras instituciones educativas?

Pienso que está muy considerada, se ha dejado un espacio casi exclusivo para ella en la nueva sede.

• ¿Cree necesaria la especialización después de la carrera?

Indudablemente, desde el consell está muy considerada.

• ¿Cree que la Escuela debería ofertar cursos complementarios en idiomas, gestión avanzada y nuevas tecnologías?

Si, siempre que sea posible y cuanta mejor preparación mejor

• ¿Cual es el valor añadido según Ud. de esta Escuela para los futuros graduados?

Es una escuela muy cercana a la empresa, que tenemos que seguir alimentando con una oferta educativa.

• ¿Los reclutadores piden nivel y variedad en idiomas que opina Ud. sobre la cuestión de la reducción del número de créditos concedidos para estas asignaturas?

Se ajustaron a las medidas impuestas.

• ¿Qué opina usted del hecho que tanto los horarios como el calendario constituyan trabas para la compaginación de trabajo y estudios?

Se debe facilitar, pero como se pueda.

• ¿Cree que nuestro título universitario es una fortaleza para la marca Ibiza y lo que supone como destino turístico?

Si, la marca lo es para nosotros y nosotros debemos serlo para la marca.

• ¿Cómo sitúa hoy día a la Escuela? ¿Se adapta bien a los nuevos tiempos?

Se está adaptando.

• ¿Cree que como futuros profesionales de la principal industria de Ibiza en particular y de España en general se nos tiene en cuenta y se nos valora como tal?

Si, los profesionales nos buscan en primer lugar.Debería haber más implicación sociedad-alumnos.

• ¿Como cree que ha cambiado el turismo en la isla en los últimos 10 años?

Ha habido un cambio, ahora la demanda condiciona la oferta

• ¿Piensa que hay buenos profesionales en el ámbito del turismo?¿ Que labor ha tenido la Escuela de Turismo en la profesionalización del sector?

Si no hubiera buenos profesionales no estaríamos donde estamos.

• ¿Qué labor ha tenido la Escuela de Turismo en la profesionalización del sector?

La escuela es el único organismo de formadores

• El año que viene se celebra el 50 aniversario de la Escuela,  ¿Qué ha significado que dure 50 años?

Es una entidad que ha tenido un papel importante.

• ¿Cree Usted que la Escuela durante sus 50 años de existencia ha contribuido favorablemente a la mejora de la calidad turística en Ibiza?

Si, sino no habría durado

• ¿Qué previsión de futuro ve para la Escuela? ¿Cree usted que va a durar 50 años más?

Deseo que dure 50 años más. Espero conseguir el proceso de verificación