Menú Principal:

2001 - 2005

Historia

En estos periodos el Director de la escuela era el señor Vicente Barros, el Subdirector era Tomás Méndez y el secretario académico era el señor Gerard Mora, pero, en el año 2003 hubo un cambio en la secretaría, y la Señora Yolanda Ortíz fue nombrada como la nueva secretaria académica.

En el año 2001 la escuela de turismo abre el nuevo curso con alumnos de 11 nacionalidades distintas y con la suspensión de un curso, en concreto el cuarto curso. Las consecuencias de la suspensión de este curso implicó la reducción de las horas de los idiomas, los cuales no eran obligatorios en todos los cursos, desde que la Escuela fue inscrita en la UIB .

Una de las razones por la que no se obligaba a realizar idiomas era porque, esto implicaba un coste más. En ese mismo año la partida económica que se invirtió en la Escuela de Turismo fue de 4,3 millones de las antiguas pesetas, no se podía invertir más por los problemas económicos que empezaba a experimentar el gobierno.

Durante el año 2004 la Escuela de Turismo y 97 empresas colaboradoras permitieron que 400 alumnos pudieran hacer sus prácticas con la finalidad de poder acabar sus estudios. Los alumnos ya en el primer año elaboraban su propio currículo, y explicaban, en qué tipo de empresa deseaban trabajar. La Escuela de Turismo se ponía en contacto con las empresas y colocaban a los alumnos. Ese año el coordinador de las prácticas era el profesor César Sánchez.

Durante este mismo año, la Escuela ofertó títulos homologables de inglés y alemán, es decir, que los exámenes para obtener las certificaciones del Goethe y el London Test of English se iban a realizar en Ibiza.

Se quería mejorar la enseñanza en Idiomas, por ello, la escuela pretendía que con estas homologaciones, los alumnos obtuviesen una titulación oficial. Pero estas titulaciones no sólo estaban dirigidas a los alumnos, sino que además servirían de reciclaje y preparación de todos los que trabajaban en el sector turístico.

La escuela también pretendía hacer intercambios de estudios con otras universidades europeas.

El total de
alumnos matriculados en 2004 era de 210. Durante este año también se habló sobre la finalización de las clases en semana santa, el objetivo era facilitar que los estudiantes pudieran trabajar en la temporada de verano. Se pretendía que la diplomatura tuviera un cuarto año más; a cambio de reducir el año lectivo, consiguiendo así, que los alumnos pudieran compaginar su trabajo con las clases.

Otro punto destacable fue, la idea de introducir más idiomas como asignaturas, como el Italiano o el Portugués.

Este año la escuela tenía convenios con universidades europeas, para que los alumnos que deseaban estudiar fuera, pudieran tener doble titulación. Unas de estas universidades era La Universidad de Kempten en Alemania. En este caso la carrera se tendría que alargar a 5 años.

Otro hecho destacable fue la compra de la Comandancia. El Consell Insular, compró este inmueble por 2 millones de euros, para su uso de estudios universitarios.

En el 2005 los estudiantes de la escuela viajaron a Canarias con el fin de conocer la cultura, gastronomía y evolución turística.

La estancia de los estudiantes fue en Adeje un municipio del sur de Tenerife el cual recibía muchos más turistas que las islas Pitiusas. Otro lugar que visitaron los estudiantes fue el Cabildo, lugar en dónde conocerían a la gerencia de Turismo con vistas a conocer la promoción de la isla.

Entre los personajes destacables tenemos:

Carlos Buj, quien, fue un estudiante de la escuela, el cual terminó sus estudios en Alemania.

José Sánchez, también ex-alumno de la escuela quien se monto su propia empresa. Una agencia de viajes, y trabajo como coordinador de vuelos de Iberia

En estos periodos el presidente del Consell Insular era
Pere Palau, que años antes había sido también alumno de la Escuela, y Joan Mesquida era el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa. Ambos firmaron la compra-venta de la comandancia.

Organización de la Escuela de Turismo

1 de diciembre de 2005:

2 de diciembre de 2005:

3de diciembre de 2006:

Otra noticia en la que aparece Tomás Mendez, como parte de un grupo que va a promocionar la isla el 18 de diciembre de 2006:

Estudio realizado por Gerard Mora, profesor de la escuela, en febrero de 2005, en el que demuestra dónde es rentable y dónde no poner un hotel en Ibiza.

Inicio | Conoce la Escuela | Investigación | Estudiar | Salidas Profesionales | Alumnos | Legislación Hotelera | Recursos de la Escuela | Listado de empresas colaboradoras | Mapa del Sitio

Regresar al contenido | Regresar al menú principal